Imagina lo siguiente:
Estás en tu casa viendo una película de suspenso y estás cómodo en tu sofá al borde de un ataque de miedo. La película está en la parte más intensa, y justo en la escena en la que vas a descubrir quien es el asesino la TV se apagó,… ¡se fué la luz!...
Todo está completamente oscuro, te acuerdas de las velas que tienes en la cocina, intentas caminar sin luz tropezando con algunos muebles yendo a buscar esa gaveta donde las guardas, y cuando pisas la entrada a la cocina inmediatamente le das al suiche de la luz...segundos después tu cerebro recuerda, y caes en cuenta de que claro, no hay luz!.
Le restas importancia a lo sucedido y enciendes una vela para poder llamar a la compañía electrica y reclamar por el mal rato que te están haciendo pasar.
Acto seguido te diriges al baño, y en el momento en el que pones un pie dentro, intentas encender nuevamente la luz con el interruptor ...Y te quedas parado pensando: ¿cómo puede pasarme semejante estupidez dos veces seguidas?...
La respuesta es sencilla: ES UN HABITO.
y ésto nos lleva a la siguiente pregunta:
QUE SON LOS HABITOS?
Maneras de hacer...
Sólo accesando a ellos yendo al lugar donde se guardan (sobre todo de lo malos) es cuando puedes cambiarlos. Eso explica el motivo por el cual siguen presentes en tu vida. Entonces lo primero que debemos entender es:
SON AUTOMATICOS Y SON INCONSCIENTES
La herramienta para transformarlos SIEMPRE debe actuar a nivel subconsciente, es allí donde la hipnosis hace su papel.
Cualquier hábito en tu vida que te beneficie o te perjudique física, mental o emocionalmente, está almacenado de forma permanente en tu cerebro y no es posible borrarlo, pero sí es posible sustituirlo por otro mejor.
Mal Hábito:
Es una acción repetida que directa o indirectamente afecta tu bienestar emocional o tu salud.
Vamos a comenzar haciendo este ejercicio:
Anota en una lista los malos hábitos que tienes ahora, por ejemplo:
Estar sedentario,
Quedarte despierto hasta muy tarde,
Pasar mucho tiempo en el celular,
Comerte las uñas,
Derrochar tu dinero en juegos de azar,
Fumar, beber poca agua, ...
Estas son solo algunas ideas, tómate unos minutos para encontrar los tuyos, es el primer paso pero está bien alerta porque muchas veces los malos hábitos se esconden o se disfrazan y se vuelve difícil atraparlos.
Listo! Es probable que ya tengas una lista kilométrica de aquellos hábitos nocivos que quieres desterrar de tu vida.
Por eso, el primer paso es ser conscientes de que, aunque tengan un disfraz de “recompensa positiva”, son en realidad hábitos dañinos para tí.
Ya tienes la lista... ahora AGENDAR TU PRIMERA CITA